Helado de Nutella

  • medio litro de leche, mejor si es semi desnatada
  • 200 grs de Nutella o cualquier otra crema de chocolate
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 50 grs de azúcar en polvo
  • unas pepitas de chocolate negro

En un cazo ponemos a calentar la leche, a fuego muy suave, sin que llegue a hervir. Aparte, en un cuenco, batimos los dos huevos con las dos yemas y el azúcar. Batir con varillas hasta que queden bien mezclados.

A  continuación, incorporamos la leche templada, poco a poco, y continuar batiendo. Volcar todo de nuevo en el cazo y poner a fuego suave.

Sin dejar de mover, continuamos calentando de modo que la crema vaya espesando y alcance la textura deseada. Retirar del fuego y dejamos templar.

Pasados unos minutos, incorporar la pasta de chocolate y mezclar enérgicamente con las varillas hasta que obtengamos una crema uniforme y bien trabada, lisa y sin grumos.

A continuación, cuando esté casi fría, incorporar las pepitas de chocolate y mezclar nuevamente. Volcar  en un recipiente de silicona o de cristal y metemos en el congelador.

Con un tenedor, vamos moviendo cada media hora para que no se formen cristales y al cabo de tres horas, dejamos ya en el congelador hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a sacar a la mesa, dejamos el helado en el frigorífico unos veinte minutos antes para que no esté demasiado duro. Servir en copas altas transparentes y acompañar con unas frutas rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.