Talleres de cocina y fiestas para niños

“Factoría de Cocina”, como ya hemos señalado, nace de la preocupación por las consecuencias que unos buenos hábitos alimenticios tienen en nuestr@s niñ@s, en su desarrollo físico e intelectual.

Proponemos contribuir con unos talleres en los que impliquemos a l@s niñ@s (y a través de ell@s a sus respectivas familias) en la elaboración de los alimentos y en su posterior degustación.

Se trata de que se diviertan, que experimenten y que aprendan. Que conozcan fundamentos básicos de cocina, alimentación sana y nutrición de una forma amena.

DIGITAL IMAGE

DIGITAL IMAGE
La cocina, los sentidos y el placer de comer

Sorprende ver cómo, si los niños y las niñas intervienen en la elaboración de los platos, su relación y aceptación de los alimentos cambia.

En nuestros talleres, será “obligatorio” tocar, oler todos y cada uno de los alimentos, con el objeto de despertar su curiosidad y hacerlos más familiares a sus sentidos. Asimismo, enseñarles a experimentar placer a través de la comida.

DIGITAL IMAGE

DIGITAL IMAGE

Objetivos

El planteamiento de los talleres es introducir la cocina en el ámbito educativo, en los colegios y en cualquier celebración: cumpleaños, fiestas infantiles, comuniones…. para que, no sólo se diviertan haciendo cosas nuevas, sino que se familiaricen con algo tan fundamental y decisivo en sus vidas como la alimentación.
El objetivo es que descubran lo que comen y cómo evoluciona el producto desde que lo adquirimos, pasando por todos los procesos de elaboración y cocinado.

Explicar el origen de cada alimento, los productos de cada temporada, las diferentes formas de cocinar según los países y las zonas del mundo…

DIGITAL IMAGE OLYMPUS DIGITAL CAMERA